• Ana Fernández

La Diputación de Castellón implanta la lengua de signos a sus actos oficiales

Actualizado: hace 3 días

La institución ha colaborado con la Asociación de Personas Sordas de Castellón


Ana Fernández. València

Fuente: Diputación de Castellón

El presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, ha aprobado de forma decisiva un convenio elaborado junto con la Asociación de Personas Sordas de Castellón (APESOCAS), para implantar la interpretación simultánea de lengua de signos en la agenda de actos oficiales de la Diputación para este 2021.


Según ha informado la Diputación, el convenio está valorado en un total de 25.000 euros, los cuales se utilizarán para cubrir gastos como la contratación de una trabajadora social, un intérprete de lengua de signos y una guía-intérprete específica para personas sordociegas. Estos servicios estaban planificados para el año 2020, pero la pandemia de la COVID-19 obligó a detener su instauración.


Este acuerdo se desarrollará a partir del 16 de mayo, coincidiendo con la ceremonia de entrega de las distinciones del Día de la Provincia. Más tarde, estas acciones comunicativas se ampliarán a las sesiones plenarias ordinarias y extraordinarias.


Por último, Martí también ha señalado que con esta iniciativa se «acercará la corporación provincial a las más de 400 personas sordas de la provincia», y será una oportunidad para que este colectivo pueda «acceder a la información sin ninguna barrera comunicativa».








10 vistas0 comentarios